14 may. 2026

Convocan a programa de gestión municipal

patria soñada_62553488.jpg

Miembros. Representantes del instituto Patria Soñada.

Archivo

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) abrió la convocatoria de para su Programa de Liderazgo Político Estratégico orientado a la gestión municipal, bajo la consigna Gobernar para servir. Gestionar para transformar, en el contexto de las próximas elecciones municipales del 4 de octubre, posterior a las internas del 7 de junio.

“El programa está dirigido a jóvenes, profesionales y referentes de entre 25 y 45 años que deseen fortalecer sus capacidades de liderazgo público, así como a funcionarios municipales, dirigentes políticos y sociales, profesionales comprometidos con el desarrollo local y ciudadanos interesados en involucrarse activamente en la vida pública”, señalan.

Destacan que la lucha contra la corrupción, la ética pública y la gestión basada en resultados constituyen ejes transversales en todo el proceso formativo.

“Los participantes abordarán temas fundamentales para la gestión municipal moderna, entre ellos el sistema político y el Gobierno municipal; el liderazgo político y la gestión estratégica; el presupuesto municipal y la administración financiera”, señalan entre otros puntos.

Los cupos son limitados y las postulaciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/erRi6aoe1QdbX6ny6.

Más contenido de esta sección
RECHAZO. Los ministros rechazan el habeas corpus preventivo.
SUSPENSIÓN. El ex senador logró que no se realizara la revisión.
INCERTIDUMBRE. El polémico embajador paraguayo negó haber planteado hipotecar los bienes del Estado y lanzó duras críticas.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, detalló su participación en las negociaciones con distintas aerolíneas para establecer la ruta aérea directa entre Asunción y Miami, a raíz de las postergaciones para el inicio de las operaciones.
El desfile militar por las fiestas patrias arrancará este jueves, a las 10:00 de la mañana, en la Costanera Norte frente al Palacio de López. Las cinco lanchas de intercepción fluvial Safe Boat, donadas por los Estados Unidos, y cuatro Super Tucano, adquiridos del Brasil, serán las principales novedades para este año, según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González.
Actualmente el Ministerio Público tiene 350 fiscales y para dar respuesta a la demanda ciudadana, la institución pretende contar con 700 agentes, razón por la cual el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar una ampliación presupuestaria. Si bien no arrimó datos numéricos, dijo que desde que llegó al cargo en concepto de ampliación le han dado “cero” al Ministerio Público.