10 sept 2026

Controlan intento de motín en el Centro Educativo de Itauguá

La Policía Nacional logró controlar un intento de motín ocurrido este viernes en el Centro Educativo de Itauguá (CEI). Cuatro jóvenes fueron trasladados a otros centros penitenciarios por ser responsables de los hechos.

Motín.jpg

El intento de motín ocurrió en la mañana de este viernes.

Foto: Gentileza.

El incidente se registró en la mañana de este viernes, dentro del Centro Educativo de Itauguá, en el Departamento Central.

Según informes, aproximadamente unos 20 adolescentes, de dos facciones autodenominados Los Chaca y Luque, iniciaron una gresca dentro del mencionado centro, desatando un intento de motín.

Los agentes penitenciarios, con ayuda de varios Agentes de Policía de comisarías aledañas y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) lograron controlar la situación, luego de varios minutos de terror.

Durante el procedimiento fueron incautados cuatro armas blancas, dos de fabricación casera, un cuchillo de cocina y un palo tipo estaca de 60 centímetros.

Las autoridades manifestaron que, supuestamente, cuatro jóvenes que no pertenecen a ninguno de los dos bandos fueron los instigadores del pleito. Tras controlar lo sucedido, los mismos fueron trasladados a otros centros educativos para evitar mayores problemas.

Jóvenes.jpeg

Fueron cuatro jóvenes los supuestos responsanbles.

Foto: Gentileza.

Posteriormente, se llevó a cabo una requisa general en todo el centro educativo después del conflicto, en la cual no se encontraron sustancias ni objetos prohibidos.

Lea más: Detienen a una persona y recuperan moto robada tras asesinato en Pedro Juan Caballero

Sin embargo, se descubrió que los cuatro adolescentes sospechosos habían sustraído cuatro cuchillos de la cocina del centro momentos antes del incidente.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.