Nacionales

Controlan incendio en secadero de yerba de cooperativa en Obligado

Un incendio de gran magnitud en el secadero de yerba de una cooperativa del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, fue controlado este miércoles por bomberos voluntarios.

El incendio se registró en horas de la tarde en el secadero de yerba de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicado en el distrito de Obligado.

El bombero voluntario Hugo Giménez expresó a NPY que el incendio fue controlado en su totalidad y que ya volvieron nuevamente a sus cuarteles las compañías que intervinieron en el lugar.

Asimismo, dijo que se registraron pérdidas materiales y también la producción de yerba que se encontraba en el secadero.

No se sabe aún la causa del enorme incendio que comenzó alrededor de las 16:15 de este miércoles y que afectó a un moderno secadero inaugurado apenas hace un mes, con tecnología de punta en su interior. El siniestro fue muy rápido y cuando llegaron los bomberos ya casi todo estaba quemado.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1405274364174499843

Humareda y altas llamaradas de fuego se podían ver en el lugar, ubicado en el interior del sector industrial de la cooperativa, informó el corresponsal de la zona Narciso Meza.

La inversión realizada por la empresa para la construcción e instalación de los modernos equipos fue de más de USD 2 millones, según dijo Ronaldo Diertxz, gerente de la sección Yerba de la cooperativa.

El mismo dijo que una de las hipótesis que manejan como probable causa del incendio es que se habría escapado alguna carbonilla del sistema de sapecado hacia la cinta sobre la cual se elevan las hojas de yerba presecada, la que se quemó rápidamente.

"Esta planta de sapecado se inauguró en la primera quincena de mayo y si bien está todo asegurado, constituye una pena para la empresa", dijo Diertxz.

Señaló que la planta tiene una capacidad de procesamiento diario de 120.000 kilos de hojas de yerba verde. A más de las maquinarias y el interior de las construcciones, también se quemaron unos 50.000 kilos de yerba sapecada. No hubo víctima humana que lamentar en el incendio.

Dejá tu comentario