02 jul. 2026

Controlan incendio en barrio Santa Librada

Al menos cuatro viviendas precarias fueron afectadas por las llamas a metros del Campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en el barrio Santa Librada de la capital. Hasta el momento no reportan víctimas y el fuego logró ser sofocado, según los Bomberos Voluntarios.

incendio.jpg

Tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas mientras una logró salvarse. Foto: Angélica Giménez.

Según datos preliminares proporcionados por los Bomberos, tres carros llegaron hasta el lugar del incendio alrededor de las 09.18 de este jueves, luego de recibir una llamada de alerta. Hasta el momento tres viviendas fueron consumidas completamente por las llamas, mientras una pudo salvarse.

Ni los vecinos de la zona, ni los bomberos pudieron precisar cómo inició la quema, pero presumen que se trataría de un cortocircuito causado por una cocina a inducción. Los pobladores dijeron que solo se dieron cuenta de lo que sucedía “cuando vieron el fuego”, explicaron a nuestra redacción.


CONTROLADO. El fuego ya logró ser controlado tras una hora de trabajos en el lugar. Los voluntarios se encuentran en el sitio realizando labores de enfriamiento mientras no se reporta ningún herido, informó Julio Alderete por el sistema 132.

Más contenido de esta sección
Ever Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido como nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, por decisión unánime, a través de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal que se realizó en la tarde de este jueves.
Una mujer denunció que dejó estacionado su vehículo frente a su vivienda y le robaron. Sucedió en la noche de este miércoles en Villa Elisa, Departamento Central.
Comenzó julio, el mes en el que tradicionalmente tiene lugar el receso escolar conocido como vacaciones de invierno. En esta nota te contamos qué día inicia y en qué fecha se debe regresar a clases.
Un hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional por ser sospechoso de un robo en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El sujeto cuenta con seis antecedentes penales, entre ellos, homicidio doloso.
Un convicto fue condenado a 20 años de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de robo agravado, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron trasladados al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera.