18 dic. 2025

Control en barrera policial acaba en enfrentamiento a balazos

Un control de rutina en el marco de una barrera policial terminó en una balacera en la cual un hombre –que contaba con prisión domiciliaria y prohibición de portar armas– resultó herido en Capiatá. El mismo fue derivado a un centro asistencial.

Barrera Policial.png

Los agentes de la Comisaría 8ª de Capiatá realizaron el control aleatorio a motociclistas este viernes.

Foto: Juan Aguero.

Un hombre con arresto domiciliario fue herido en una balacera con agentes de la Policía Nacional que realizaban controles aleatorios a motociclistas sobre la calle Octavio Maidana, en inmediaciones del kilómetro 18 de la ruta PY02, en la noche de este viernes.

Se trata de Pablo Ricardo Rojas, de 50 años, quien se encontraba en su motocicleta y se resistió a quedarse en la barrera. Realizó disparos contra los efectivos policiales que reaccionaron y también dispararon, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El hombre fue herido en el brazo y la pierna, por lo que no pudo continuar la marcha. Finalmente, fue auxiliado y llevado hasta el hospital de Capiatá, desde donde luego fue derivado al Hospital de Trauma, donde se encuentra internado con custodio policial.

Rojas, domiciliado en Asunción, cuenta –según datos de la Policía– con antecedentes penales por robo agravado, además de tenencia y portación de armas sin autorización, por lo cual tenía prohibición tanto de salir del país como de portar amas.

De su poder se incautó un revolver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir, un celular y su motocicleta de la marca Kenton, color negra, sin chapa, por disposición del fiscal Víctor Villaverde.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.