Economía

Contratos de Añá Cuá se firmarían el martes

 

La Entidad Binacional Yacyretá prevé rubricar los contratos con Voith (por la provisión de turbinas) y con Astaldi-Rovella-Tecnoedil (para obras civiles) la próxima semana. La suscripción de los documentos estaba prevista para el pasado 7 de octubre, pero postergó porque los representantes de los adjudicados no pudieron asistir.

Solo estas dos obras representan USD 293 millones, lo que equivale al 89% de todo el proyecto. Hasta el momento, no hubo ningún comunicado de la Justicia argentina para frenar el proceso, luego de la denuncia que había hecho la empresa José Cartellone por supuestas irregularidades en la licitación. La firma del país vecino fue una de las concursantes para las obras civiles. Carlos Yorg, coordinador paraguayo del proceso, comentó que no se recibió ninguna medida cautelar, por lo que la firma del contrato se puede hacer.

Por otro lado, la EBY ya abrió los sobres del último concurso que compone el proyecto Añá Cuá y se trata de la inspección para las obras civiles y equipamientos. La única oferente fue la firma Inspección Aña Cuá, que ofertó USD 11 millones por la tarea.

Dejá tu comentario