06 ene. 2026

Contrataciones Públicas inhabilitó a cinco empresas

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) procedió a inhabilitar a cinco empresas para contratar con el Estado, por diversos incumplimientos. Dichas inhabilitaciones se encuentran firmes en el ámbito administrativo, informó Contrataciones Públicas.

La empresa Fusión 2000 fue penada por medio de la resolución DNCP N° 426/14 con cinco meses de inhabilitación, debido a la culminación de la obra fuera del plazo contractual y sin dar cumplimiento a las especificaciones técnicas en la construcción de un empedrado y muro de piedra bruta, convocado por la Municipalidad de Nanawa.

La firma unipersonal Distribuidora TVM fue sancionada por la resolución DNCP N° 399/14 por tres meses, por hacer una entrega parcial de bienes adjudicados por la LPN N° 13/12, de adquisición de textiles y vestuarios, convocado por el Comando Logístico.

A Ypya’py SRL, por la resolución N° 219, se le estableció una inhabilitación también de tres meses por la culminación deficiente de la obra de construcción de empedrado en José Falcón.

La firma Arq. Aníbal Ayala por la resolución N° 291 recibió un año de inhabilitación (reincidente), luego de la falta de culminación de la obra y cobro de anticipo financiero en la construcción de un pavimento pétreo en Caapucú.

Finalmente, Tucán Autorrepuestos también recibió una sanción de un año, por la falta de entrega de bienes en la contratación directa para adquisición de cubiertas y cámaras para vehículos de la Secretaría Nacional Antidrogas.