19 abr. 2024

ContiParaguay se afianza en el mercado nacional

ContiParaguay es una empresa internacional que produce y comercializa productos de consumo masivo líderes en sus categorías. Opera con autonomía 100% local, por lo que sus productos son fabricados y comercializados apuntando exclusivamente a satisfacer la necesidad de las familias paraguayas.

ContiParaguay es una empresa que produce y comercializa productos de consumo masivo e insumos industriales, líderes en sus categorías con las marcas de aceite OK, Mirasol y Reina, las margarinas OK, así como los detergentes Activo 100 y Ganador, entre otros.

La empresa inició sus actividades comerciales de compra, venta y exportación de algodón en noviembre de 1951 bajo el nombre Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA).

En 1978 fue adquirida por el grupo Continental Grain, uno de los grupos agroindustriales más importantes del mundo.

A lo largo de su historia, ContiParaguay se ha mantenido como un referente del rubro agroindustrial del país, incursionando en el procesamiento de distintos granos y oleaginosas. Con el tiempo, el foco de la planta industrial fue evolucionando hacia la producción de bienes de mayor valor agregado en la cadena de valor. “En el presente, las seis líneas de producción de nuestra planta industrial tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes”, expresó Hernán Arnolfo Calvo, gerente general de ContiParaguay.

Hoy, luego de 70 años, la empresa se encuentra enfocada en la producción y comercialización de productos terminados para el cliente final. “Actualmente nuestros productos llegan a cada rincón del territorio nacional. Esto es posible gracias a nuestra nueva fuerza de ventas y algunos aliados estratégicos en determinadas zonas del país. Estamos presentes en aproximadamente 25.000 comercios”, mencionó el gerente general.

Gracias a su larga trayectoria, ContiParaguay cuenta con un amplio conocimiento de las preferencias y las necesidades de cada familia paraguaya y ofrece productos desarrollados específicamente a medida para el consumidor local.

“Nuestros planes a futuro se centran en redoblar las apuestas en el mercado interno buscando una mayor cercanía con el consumidor final y en mantener el liderazgo de nuestras marcas en las categorías en las que competimos”, agregó.

Hernán Arnolfo Calvo, gerente general de ContiParaguay

Hernán Arnolfo Calvo, gerente general de ContiParaguay

Una empresa comprometida

La planta industrial se encuentra actualmente en la ciudad de Capiatá, comunidad a la que ha visto crecer desde su fundación ya la que ha aportado a través de diversas acciones comunitarias. ContiParaguay actualmente emplea aproximadamente a 300 colaboradores.

La empresa tiene un Programa de Responsabilidad Social a través del cual coordina e impulsa acciones de desarrollo social y preservación ambiental. Desde ContiParaguay sostienen que para ser protagonistas del desarrollo sostenible es preciso apoyar a la comunidad.

Salud, educación, valor compartido y compromiso social son algunos de los ejes en los que ha trabajado la empresa hasta la fecha. Desde el 2012 ha realizado mejoras de infraestructura en 25 escuelas de Capiatá, Areguá, Itauguá y Villeta. Así mismo, la empresa brinda atención de clínica móvil y servicios comunitarios para facilitar el acceso de servicios básicos a personas en estado de vulnerabilidad. Igualmente, ofrece cursos gratuitos de capacitación en panadería y repostería a familias de colaboradores y la comunidad como herramienta para la generación de fuentes de ingreso familiar.

Además de dichas actividades, la compañía ha ejecutado varios programas orientados a la preservación del medio ambiente, entre ellos el programa de reciclado ContiRecicla, llevado a cabo dentro y fuera de las instalaciones. A todo esto, debemos añadir la Plataforma de Bienestar para Colaboradores ContiPytyvõ, que abarca temas como vivienda, formación y recompensa entre otros beneficios, centrada especialmente en sus trabajadores.

5275864-Libre-1990919907_embed

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.