28 oct 2026

Continúan las protestas en Ecuador y se espera la adhesión de otros grupos

Ecuador atraviesa un duro momento con las manifestaciones de grupos disconformes con el aumento del precio de los combustibles y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, medidas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno. Para este miércoles se esperan más adherentes.

Más contenido de esta sección
Al menos 64 personas murieron en el accidente ferroviario ocurrido este miércoles en la provincia española de Toledo, al sur de Madrid, España, confirmaron las autoridades locales. Líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo español tras lo sucedido.
Flávio Bolsonaro, el candidato derrotado por el presidente Lula da Silva en el reciente balotaje en Brasil, aterrizó al caer la tarde de este martes en Estados Unidos, según dos medios estadounidenses.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que “quien no debe, no teme”, por lo que “quien sale escondido de su país, debe alguna cosa”, en referencia a la huida de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos.
La Administración del presidente Donald Trump anunció este martes que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia en Estados Unidos después de que este abandonara Brasil tras ser derrotado en las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
Los pasaportes de Flávio Bolsonaro fueron cancelados después de que no los entregara como le había ordenado la justicia, indicó este martes una fuente policial, mientras en Brasil surgen interrogantes sobre su paradero.
El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos por parte de miembros del clero durante su próximo viaje a Latinoamérica, que le llevará a Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre, según confirmó este martes la Santa Sede.