Economía

Continúan cambios en administraciones claves de Aduanas

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) continúa con los reacomodos internos. Recientemente, fueron nombrados nuevos jefes en las administraciones aduaneras del aeropuerto Silvio Pettirossi, de Caacupemí y de Puerto Seguro Fluvial.

Según el director del ente, Julio Fernández, en estos tres lugares puso a funcionarios que tienen legajo limpio y sin antecedentes en sus desempeños en la institución.

Se trata del licenciado en Ciencias Contables, Francisco José Sánchez Medina, que asumió en el aeropuerto; el economista Fernando Enrique Santacruz Patiño, nuevo administrador de Caacupemí, y el abogado Julio César Pérez Boselli, quien asumió en Puerto Seguro Fluvial.

“Todos son funcionarios sin antecedentes y que nunca fueron administradores. Nosotros vamos a seguir buscando y designando a valores como estos que tenemos en la institución”, subrayó.

El titular de la DNA apuntó que los cambios continuarán y que seguirán buscando a funcionarios de la institución que tengan una foja con trayectoria de buen desempeño y capacidad.

Descartó, por ahora, traer comisionados de otras dependencias del Estado para ocupar cargos de administradores y que ya salieron todos los que habían venido con su antecesor Nelson Valiente.

Fernández dijo que los citados puestos aduaneros son claves y, en principio, los designados “no quisieron aceptar en primera instancia, pero luego aceptaron y les pedimos patriotismo y ya tienen el respaldo absoluto, además del acompañamiento cercano de nuestro equipo especializado, a fin de que estén atentos y lleven la transparencia absoluta”. Precisó que en total son treinta las administraciones aduaneras y los cambios se irán dando por grupos. También recordó que ya hizo un cambio de administrador también en el puesto de Campestre, con lo cual están teniendo cuatro nuevos administradores aduaneros.

Dejá tu comentario