21 dic. 2025

Continúa el ambiente con extremo calor en Paraguay: ¿Qué cambios se prevén para el fin de semana?

En todo el país se espera una jornada de viernes muy calurosa con máximas que pueden llegar a los a 42 °C. Se anuncian chaparrones en algunas zonas.

costanera de Asunción, clima

En todo el país se espera una jornada de viernes muy calurosa.

Foto: Fernando Calistro

Este vienes se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el Paraguay, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Las máximas previstas oscilarían entre los 37 y 41 °C en la Región Oriental, y 41 a 42 °C en la Región Occidental.

La sensación térmica podría ser entre 3 y 4 °C por encima de la temperatura del aire.

Las altas temperaturas continuarían al menos hasta el sábado, sufriendo luego un leve descenso el día domingo en todo el país.

En cuanto a las lluvias, para este día y el sábado se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, las cuales se desarrollarían de forma puntual sobre ambas regiones.

Ya para el domingo, con la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas, las lluvias serían más generalizadas.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.