15 jul. 2025

Continúa colecta de abrigos, ¿cómo ayudar?

La Municipalidad de Asunción y la Municipalidad del Pilar continúan con la recolección de abrigos para personas vulnerables. Las mismas irán hasta el próximo 24 de junio.

ABRIGOS

Sigue la colecta de abrigos para damnificados y de escasos recursos.

Foto: Archivo ÚH/ilustrativa.

La Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, continúa con su campaña Un abrazo abrigo, para la colecta de abrigos, ropas, frazadas y otras prendas para las personas más vulnerables de la comunidad, que sufren con la ola polar que llegó al país.

La campaña tiene como objetivo asistir a los damnificados por la crecida del río y personas de escasos recursos. En total serían unas 2.500 familias damnificadas, quienes, actualmente, se hallan instaladas dentro de los refugios municipales.

El pedido de los organizadores es, principalmente, abrigos, frazadas, medias, gorras, calzados, en buen estado, con el fin de que nadie pase frío.

La colecta inició el pasado 3 de junio y se extenderá hasta el 24 de junio de 07:00 a 15:00.

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, ubicada en el acceso principal, sobre Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, en los 11 Centros Municipales y en las bocas de cobranza.

Así mismo, las personas que no puedan hacer llegar sus donaciones a los puntos establecidos podrán solicitar que un equipo pase a buscar las prendas.

Para más información sobre la campaña se puede contactar con Marcos Rossi al (0981) 698-709; con Miguelina Sanabria al (0993) 570-598 o con Jorge Gamarra al (0991) 836-079.

Otros puntos de entrega

Centro Municipal N° 1 Ita Yvate (Atenas entre Montevideo y Colón) Teléfono: (0986) 466-687. Centro Municipal N° 2 Oñondivepa (8 de junio y Sargento Martínez) Teléfono: (0972) 466-278. Centro Municipal N° 3 Jopoi (Mencia de Sanabria esquina Yataity Corá) Teléfono: (0985) 480-329.

Centro Municipal N° 4 Mburukuja (Avda. República Argentina esquina Avda. Fernando de la Mora) Teléfono: (0984) 232-873. Centro Municipal N° 5 Koeti (Oliva esquina Independencia Nacional) Teléfono: (0972) 232-610. Centro Municipal N° 6 Jeruti (La Habana esquina Juan León Mallorquín) Teléfono: (0986) 462-791.

Centro Municipal N° 7 Marangatú (General Santos y Concordia) para consultas (0991) 389-870. Centro Municipal N° 8 Tenondete (Sargento Tomás Lombardo casi Pascual Casco) Teléfono (0986) 744-329. Centro Municipal N° 9 Ñasaindy (Teniente Claudio Acosta y Zeballos Cué) Teléfono: (0992) 933-195.

Centro Municipal N° 10 Ñepytyvo Jovai (Tomás Romero Pereira esquina Yvapuru) Teléfono: (0994) 850-335. Centro Municipal N° 11 Ñu Guasu (Reservistas de la Guerra del Chaco entre Onieva y Madame Lynch) Teléfono (0986) 103-751.

Ñeembucú

La Municipalidad del Pilar también lleva a cabo la colecta de abrigos para las personas de escasos recursos. Las donaciones pueden ser remitidas a las oficinas de la comuna de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

La colecta está destinada a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos y todo aporte es bienvenido.

Más contenido de esta sección
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 6.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que uno de los agentes de la FTC hirió a una mujer que podría tratarse de Magna Meza, considerada una de las líderes del EPP, durante el enfrentamiento ocurrido días pasados en la reserva Mbarakayú, en Canindeyú, que dejó a un integrante del grupo criminal abatido.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.