12 feb. 2026

Continúa búsqueda de puma en Ciudad del Este

La búsqueda del puma avistado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sigue este lunes.

Busqueda.jpg

La búsqueda continúa en distintos puntos de la ciudad. Foto: @itaipuparaguay.

El animal fue visto en este domingo recorriendo un área de Ciudad del Este. Cuadrillas de la Secretaría del Ambiente (Seam) junto con funcionarios de la Entidad Binacional Itaipú dispusieron trampas en algunos puntos para que el felino sea atrapado.

Embed

La tenencia de ese tipo de animal silvestre está prohibida. Sin embargo, se desconoce si el mismo estaba en cautiverio o si vino de una zona alejada, ya que los pumas pueden caminar largas distancias.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a parques de la zona de Área 1 y Área 8, donde también habría sido visto.

Embed

Los especialistas preparan el rifle con tranquilizantes.

Cualquier avistamiento del felino debe ser informado urgentemente a la veterinaria Diana Pésole, del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú, comunicándose al (0994) 202-309, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Más contenido de esta sección
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.