05 sept. 2025

Contesta a ministro Blanco y dice que cambió su apellido

El abogado Víctor Alfredo Llamosas Giménez, que había denunciado al ministro Sindulfo Blanco por supuesto tráfico de influencias, contestó al miembro de la Corte, que había dicho que el mismo cambió su nombre para denunciarle.

Abog. Víctor Llamosas.

Abog. Víctor Llamosas.

La publicación había salido el pasado domingo 9 de marzo, en la página 61 de este diario. El ministro Blanco, al responder la consulta sobre la denuncia del abogado, había dicho que no lo conocía y que el mismo había cambiado de nombre para presentar la denuncia en su contra.

“Con relación a que supuestamente yo cambio de nombres para hacer denuncias, quiero aclarar que yo no necesito esconderme bajo ningún seudónimo para denunciar a las personas que están actuando mal”, aseguró el abogado.

Agregó que “en este caso, el grupo de Sindulfo Blanco, su hijo Rodrigo Blanco y el alto funcionario de la Corte, Luis Gabriel Caballero, y otros están actuando fuera de la ley, porque están utilizando sus altos cargos para presionar a jueces y fiscales para torcer la vara de la justicia”.

El profesional refirió que lo que sí familiarmente hizo fue adoptar el apellido de su padre, ya que cuando le había reconocido, su apellido era Aguilar Llamosas, pero luego su padre hizo la inversión de su apellido por cuestiones familiares, quedando como Sindulfo Llamosas Aguilar.

“Entonces, lo que yo hice fue hacer un juicio para adoptar el primer apellido de mi padre. Es decir, Víctor Alfredo Aguilar y Víctor Alfredo Llamosas identifican y corresponden a la misma persona, por lo que no hay ninguna falsedad a lo que uno está representando”, afirmó.

Llamosas había denunciado al ministro y los otros dos, por supuesto tráfico de influencias en un juicio de desalojo, con un documento falso, según señaló.