Las asociaciones o alianzas público-privadas así como las concesiones son las vías para lograr el desarrollo del país. Para ello, es imperiosa la necesidad de involucrar al sector privado en la construcción de las obras públicas, afirmó el ingeniero Víctor Fúster Colunga, presidente de la Cámara Paraguaya de Consultores, al realizar un balance de lo que dejó el reciente seminario internacional que tuvo como sede nuestro país.
En la ocasión, también se llevó a cabo la Reunión Anual de la Federación Panamericana de Consultoría (Fepac). “Estamos convencidos de que esta actividad ayudará a coadyuvar y fortalecer las iniciativas e inquietudes de las autoridades nacionales y del empresariado, con el fin de crear las condiciones jurídicas, institucionales y técnicas necesarias para el desarrollo de proyectos bajo la figura de la asociación público-privada”, declaró el directivo.
En su opinión, a través de mecanismos alternativos a la inversión pública tradicional se pueden crear las condiciones para mejorar la infraestructura y los servicios con altos niveles de calidad, de manera más rápida y oportuna, ayudando a las administraciones a transferir riesgos inherentes a los proyectos que pueden ser atendidos por el sector privado de manera más eficiente.