28 may. 2026

Construirán centro comunitario en el Abasto

En días más iniciará la construcción de un centro comunitario en el Mercado de Abasto. El objetivo es dar albergue y educación a niños en situación de riesgo en la zona comercial. La inversión se realizará entre instituciones públicas y privadas.

Mercado. El Abasto cuenta con diversos locales arrendados y de  diferentes propietarios.

Mercado. El Abasto cuenta con diversos locales arrendados y de diferentes propietarios.

El problema principal en el Abasto es la situación de inseguridad en que viven los niños y adolescentes. Las mujeres son sometidas sexualmente por los adultos, otros trabajan bajo situaciones inseguras cuando deberían estar estudiando, otros consumen drogas y, a raíz de esto, se dedican a delinquir, explicó Otilio Sánchez, director del Mercado de Abasto.

“Muchas veces dicen que llevemos a los niños a otro lugar o que se los lleve presos, y de esa manera estar un poco más tranquilos, pero creemos que es un problema social y hay que abordarlo de manera integral”, enfatizó en comunicación con la 970 AM este jueves.

Según los primeros datos, están en riesgo 450 menores de edad, lo que inspiró a un trabajo en conjunto entre instituciones públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro.

Van a construir un centro comunitario en un espacio de 1.100 metros donados por el mercado. Inicialmente serán prioridad los niños y luego trabajarán más de cerca con los adolescentes.

Es la primera vez que se está tratando de abordar el tema,para lo que el Abasto invertirá USD 40.000, la Municipalidad de Asunción G. 250 millones, más otros aportes de los mismos permisionarios.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.