Economía

Constructecnia tiene cargada agenda en su primer día

 

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción Constructecnia 2022 se inaugura mañana, en su formato presencial, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), sobre la avenida Ñu Guasu.

Una cargada agenda de actividades tendrá durante el primer día, que incluyen varias conferencias con invitados especiales relacionados con el tema de la construcción.

Es así que, a partir de las 11:00, en el auditorio vip del COP, se realizará el panel debate sobre desarrollo en infraestructura, en que se hablará sobre el papel del sector público y del sector privado en el desarrollo de infraestructura, la experiencia local y regional. Así también se realizará un análisis económico de la situación actual dentro del sector de la construcción público-privada.

De 10:00 a 10:40 de mañana se prevé la presencia de l ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien hablará acerca de la disponibilidad presupuestaria para las obras de los principales entes, como el MOPC, MUVH y el MEC.

De 10:40 a 11:20, se realizará la presentación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Luego, el titular de esta cartera, Arnoldo Wiens, y Jorge Vergara, de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), abordarán acerca del funcionamiento de las herramientas como la Ley de Concesiones, alianza público privada y llave en mano.

De 11:20 a 12:00, se realizará la presentación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con la disertación de Carlos Pereira, titular de esta cartera, quien expondrá sobre los planes de viviendas sociales, de nivel medio y edificios en el centro con los que cuenta la entidad pública.

De 12:00 a 14:00, se llevará a cabo un almuerzo entre las autoridades, presidentes de gremios y expositores presentes, para luego volver a la última actividad que tendrá este primer día de la Feria Internacional Constructecnia 2022; de 14:00 a 18:00 se realizará el segundo panel debate del día titulado El Papel del Sector Privado - experiencia local y regional, análisis económico, que contará con la destacada presencia de los presidentes de gremios y renombrados actores del sector de la construcción.

Dejá tu comentario