Economía

Constructecnia pondrá énfasis en la edificación de viviendas en seco

 

Se aproxima una nueva edición de la gran feria del sector de la construcción Constructecnia, cuya 19ª edición se desarrollará entre el miércoles 22 y el domingo 26 de mayo, de 12.00 a 21.00, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado sobre la avenida Ñu Guasu.

Este año, la muestra contará con expositores locales y extranjeros que brindarán en su mayoría soluciones de viviendas prefabricadas, que contará con el aporte importante de empresas de Brasil y Alemania de materiales eco-friendly combinados con las últimas tendencias y tecnología en terminaciones, en tiempo récord, y otros productos de última generación en cuanto a construcción en seco.

“En relación a este sector, no hay nada nuevo que inventar en Paraguay, y ahora tendremos la oportunidad de traer modelos y planificaciones de otros países y ‘tropicalizarlos’ para construir más viviendas”, destacó Édgar Robinson, director del grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, organizador de esta muestra.

Tendencias. Constructecnia ya se convirtió en un gran referente del sector de la construcción, que exhibe las últimas tendencias en esta materia, por lo que Robinson también busca que sirva al sector estatal al encarar obras de gran envergadura, como las viviendas sociales, por dar un ejemplo.

“Queremos que vean las tendencias y todo lo que sirve a la hora de construir. Esta es la solución que buscamos brindar desde el sector privado al Gobierno. Esto implica que como organizadores estamos cumpliendo con el papel que debería cumplir el sector privado”, aseveró Robinson.

La muestra incluirá, además, varias actividades como paneles debate sobre las principales problemáticas del sector vivienda en el país, con referentes del sector. También se desarrollarán workshops y networking y almuerzos de trabajo con los ministros de la Vivienda, de Obras Públicas y de Industria y Comercio.

El campo ferial contará con pabellones de stands, áreas externas de maquinarias, galería de arte, artesanías, outlet, feria de empleo, capacitación con certificación para mandos medios y rueda de negocios.

Dejá tu comentario