Economía

Constancia se puede obtener vía web

 

El Ministerio de Hacienda informó que los jubilados de la función pública pueden acceder a la constancia de su condición de manera online y totalmente gratuita, a través de la web de la institución. El documento tiene validez por 30 días.

Para obtener la constancia de jubilado no se requiere firma y sello institucional. El documento (impreso o digital) puede ser validado a través de otra aplicación en línea que permite certificar la validez de una constancia.

Los pasos para obtener esta documentación son simples y se resumen de la siguiente manera: en la web de Hacienda debe ingresarse mediante el botón “Jubilaciones” de la parte inferior de la portada.

Luego, en el menú de la parte superior aparece el botón “Generación de Constancia” donde se debe hacer nuevamente click y eso lo llevará a la aplicación web para la generación de constancia de jubilado. Con solo ingresar la cédula y fecha de nacimiento se puede obtener instantáneamente el documento en formato digital con datos del último mes cerrado.


la cifra
64.141
personas jubiladas están registradas por la Caja Fiscal, según el último informe publicado.

Dejá tu comentario