19 may. 2026

Conozca los tuits más compartidos del 2019

La red social Twitter dio a conocer la lista de las publicaciones más compartidas en el año. Entre los tuits más compartidos figura la foto de un huevo, un gato, un loro y un pato.

Twitter.jpg

A semanas de finalizar el año, Twitter dio a conocer las publicaciones más compartidas en la red social.

Foto: Pixabay.

La lista se difundió en el blog de la red social. De acuerdo con los datos, en lugar de clasificar por volumen de tuits, el ranking se clasificó por la cantidad de personas que tuitearon sobre cada tema, pero solo se tuvo en consideración un tuit por cuenta.

Asimismo, se excluyeron de la lista los tuits que ofrecen pago a cambio de seguidores o retuits.

El video de Jungkook, integrante de la banda de k-pop conocida como BTS, fue la publicación más compartida con más de 1 millón de retuits y 2,4 millones de “Me Gusta”.

Embed

El segundo lugar lo ocupa la imagen de un huevo de gallina, que fue publicada por la cuenta @egg_rt_record. Dicho huevo fue compartido más de 957.000 veces.

Embed

El video de un patito persiguiendo a un grupo de personas ocupa el tercer lugar de la lista, con más de 602.000 retuits.

Embed

La cuenta @itsdaneesaur obtuvo más de 594.000 retuits con un video en el que aparece un gato saltando una barandilla de manera extraordinaria.

Embed

En quinta posición aparece una niña entrenando a su loro, que ataca al escuchar su grito. El tío de la niña publicó el video, el cual se compartió más de 578.000 veces.

Embed

En el blog de Twitter también se incluyen otras listas organizadas por categorías, como series, películas, actores, artistas musicales o equipos deportivos más mencionados durante el año.

La lista de las series más comentadas está encabezada por Game of Thrones, seguida de Stranger Things y Los Simpsons. En cuanto a las películas, Los Vengadores ocupa el primer lugar.

Le puede interesar: Estudio revela que en Twitter hay más personas felices que haters

El equipo de fútbol más nombrado en la red social es el Barcelona de España, seguido por el Real Madrid.

El año 2019 también tuvo memes virales con retuits y comentarios como “sco para tu manaa” y “bomboclaat”. En el listado también figuran los emojis más compartidos.

X
Más contenido de esta sección
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus se declaró este martes “profundamente preocupado por la amplitud y rapidez” de la epidemia de ébola que azota la República Democrática del Congo.
El Gobierno de la ciudad china de Wuhan (centro) anunció este martes que abrirá una investigación sobre los posibles daños medioambientales y sanitarios causados por una fábrica de silicato de sodio que medios locales vinculan a decenas de casos de cáncer y leucemia en una aldea cercana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, inicia este martes su 25 visita a China, que llega poco después de la del mandatario estadounidense, Donald Trump, y con una agenda centrada en la coordinación ante crisis internacionales, el refuerzo de una asociación presentada como factor de “estabilidad” y con la esperanza de sellar acuerdos de exportación de petróleo y gas.
Las poblaciones neandertales del sur de Europa recolectaban marisco durante todo el año, mediante las mismas estrategias que utilizan los humanos modernos, según un estudio internacional liderado por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universidad de Burgos (UBU) y Universidad de Cantabria (UC), todas en España.
Arabia Saudí inauguró este lunes el primer ordenador cuántico del país, que se encuentra en el centro de datos de la petrolera estatal Aramco, en colaboración con la empresa francesa especializada en computación cuántica de átomos neutros Pasqal.
La Unesco lanzó este lunes la versión en lengua española del Museo Virtual de Bienes Culturales Robados, una plataforma interactiva lanzada en inglés en septiembre de 2025 durante el festival Mondiacult 2025 de Barcelona.