04 mar. 2024

Conor McGregor es acusado de agresión sexual en partido de Finales de NBA

El irlandés Conor McGregor, superestrella de las artes marciales mixtas, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA la semana pasada en Miami (Florida), según reportan este jueves medios estadounidenses.

FILES-US-MMA-UFC-CRIME-ASSAULT-MCGREGOR

McGregor fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA.

Foto: MEGAN BRIGGS/AFPf

La cadena ESPN y TMZ Sports citaron cartas del abogado de la denunciante que afirman que McGregor la agredió “violentamente” en un baño del Kaseya Center durante el cuarto partido de las Finales, que los locales Heat perdieron contra los después campeones Denver Nuggets.

La estrella del campeonato UFC es acusado de “besar agresivamente” a la mujer antes de intentar forzarla a realizar diversos actos sexuales.

McGregor, de 34 años, negó las acusaciones en un comunicado enviado a la AFP por su abogada Barbara Llanes.

“Las acusaciones son falsas. El Sr. McGregor no se dejará intimidar”, afirmó Llanes en el texto.

La policía de Miami, por su parte, se limitó a confirmar que su oficina de víctimas especiales estaba investigando una denuncia presentada el domingo.

“Se trata de una investigación abierta, por lo que no se puede dar más información en este momento”, señaló un comunicado del Departamento de Policía de Miami enviado a la AFP, en el que no cita el nombre de McGregor.

Los Miami Heat y la NBA dijeron también que están al corriente de las denuncias y llevan a cabo sus propias pesquisas.

“Somos conscientes de las acusaciones y estamos llevando a cabo una investigación completa”, dijeron los Heat en un comunicado. “A la espera del resultado de la investigación, nos abstendremos de hacer más comentarios”.

La conducta de McGregor en el partido del viernes ya había generado polémica por un incidente que protagonizó durante un tiempo muerto, cuando propinó un puñetazo a una mascota de los Miami Heat sobre la pista, a la que había saltado para un anuncio promocional.

La persona que llevaba el disfraz de mascota fue trasladada a un hospital local y dada de alta esa misma noche tras recibir medicación para el dolor.

McGregor es una de las mayores estrellas mundiales de UFC (Ultimate Fighting Championship), del que ostentó los títulos de peso pluma y peso ligero.

Más allá de esta competencia, el peleador de Dublín participó en otros eventos como un combate de boxeo contra Floyd Mayweather en 2017 que generó más de 600 millones de dólares en ingresos totales.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.
Un mitín político de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó al ex presidente Evo Morales (2006-2019) como el “único” candidato de ese partido para las elecciones generales de 2025 en Bolivia.
El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo, un nuevo documento fundacional con 10 políticas de Estado. De los 23 gobernadores, 12 le levantaron el pulgar.