Mundo

Conmoción en EEUU por embestida masiva en desfile navideño

 

Las autoridades estadounidenses descartaron el lunes un supuesto móvil terrorista en la tragedia ocurrida en una ciudad de la región de los Grandes Lagos, donde un vehículo embistió a la muchedumbre durante un desfile navideño, causando al menos cinco muertos y 48 heridos, 18 de ellos niños.

La cantidad de personas hospitalizadas hace temer un aumento de víctimas tras este drama, ocurrido en la localidad de Waukesha, en los suburbios de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

Según la cadena CNN, que cita fuentes policiales, los investigadores no han establecido ningún vínculo terrorista. “Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recabamos más información”, informa la policía local.

Según la prensa, el sospechoso ha sido identificado como Darrell Brooks Jr, un hombre negro de 39 años de la ciudad de Milwaukee. Los medios afirman que Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica. El hombre será imputado por “homicidio intencional” de cinco personas, informó la policía.

“Había pompones y zapatos, y chocolate caliente derramado por todas partes”, declaró Corey Montiho. Este miembro de la junta escolar de Waukesha estaba cerca de un restaurante cuando escuchó que el vehículo había arrollado al grupo de baile de su hija. “Tuve que pasar de un cuerpo a otro para encontrar a mi hija”, dijo.

Parlamentarios de Wisconsin han expresado sus condolencias, como la senadora demócrata Tammy Baldwin. Esta “horrible violencia nos rompe el corazón”, afirmó.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo haber ordenado que las banderas ondeen a media asta. AFP

Dejá tu comentario