14 may. 2026

Conmemoran 109 años de aparición de la Virgen de Fátima

.

MENSAJE. La Virgen de Fátima pidió rezar por la paz.

FOTO: ARCHIVO.

Con oraciones por la paz en el mundo y el fin de las guerras, la Catedral Metropolitana de Asunción será escenario hoy de la Solemne Coronación y Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, al cumplirse 109 años de su aparición.

La ceremonia se iniciará a las 19:00 y será presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción.

La conmemoración recuerda la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos –Lucía, Francisco y Jacinta–, ocurrida el 13 de mayo de 1917, en Cova da Iria, Fátima. En aquella ocasión, la Virgen pidió especialmente la oración diaria del rosario y la conversión de los corazones.

“Recen el rosario todos los días para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra”, fue el mensaje transmitido a los niños.

Las apariciones continuaron mensualmente hasta octubre de 1917. Durante esos encuentros, la Virgen insistió en la penitencia, la oración y la devoción al Inmaculado Corazón de María. La última aparición, registrada el 13 de octubre, quedó marcada por el denominado “milagro del sol”, presenciado por miles de personas.

La actividad en la Catedral es organizada con participación de los Heraldos del Evangelio. La misa será transmitida por NPY.

Los Heraldos es la Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio erigida por la Santa Sede el 22 de febrero de 2001. El movimiento está presente actualmente en 78 países y desarrolla actividades de evangelización, formación y apostolado.

La asociación está integrada mayoritariamente por jóvenes y cuenta con dos ramas principales: los consagrados, hombres y mujeres dedicados íntegramente a la oración, el estudio y la misión evangelizadora, y los terciarios, principalmente matrimonios y familias que colaboran en tareas pastorales y de evangelización en parroquias y diócesis.

La Iglesia Madre del Buen Consejo, en Ypacaraí, está abierta a visitas los sábados y domingos, de 08:00 a 15:00. Las misas se celebran los primeros sábados del mes, a las 11:00, y los domingos, a las 09:00 y 11:00.

Más contenido de esta sección
CIFRAS. Más de 1.100 niños y adolescentes fueron vulnerados.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) aseguró que hay funcionarios municipales que estarían siendo amenazados con sumarios administrativos, traslados y otras medidas de “marginación laboral” con el objeto de presionarlos para votar por la lista encabezada por Camilo Pérez, precandidato cartista a intendente de Asunción.
Concejales de la Junta Municipal de Asunción se ausentaron este miércoles y dejaron sin cuórum la sesión ordinaria, postergando el tratamiento de un tema de vital importancia para la institución, que es la propuesta de pago de intereses de bonos que presentó recientemente la firma Valores Casa de Bolsa SA.