16 jun. 2026

Congreso Nacional bajo agua tras fuerte temporal

Gran parte de la sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el fuerte temporal que azotó al Departamento Central durante la tarde de este lunes.

Congreso inundado agua.jpeg

La sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el fuerte temporal.

Foto: Captura.

Una bajada de desagüe pluvial, proveniente de la azotea, se desprendió debido al fuerte caudal de agua ocasionando la filtración que afectó, principalmente, a la planta baja, así como al primer y segundo pisos de la sede del Congreso Nacional.

Congreso inundado.mp4

El director de Mantenimiento, Sebastián Romero, explicó a Última Hora que en uno de los codos del caño se produjo el desprendimiento que derivó en la filtración de agua.

“Hay unas 100 boquetas de desagüe pluvial. El desprendimiento ocurrió en una de las curvas de las boquetas. Son caños de 200 milímetros”, detalló Romero.

Lea también: Edificio del Congreso se inunda por fuertes lluvias

Los espacios más perjudicados por la inundación fueron las oficinas de Mesa de Entrada, Información Legislativa y algunas de las bancadas.

Romero agregó que personal de Mantenimiento y Limpieza ya se encuentra realizando los trabajos de salvamento, pero recién mañana se estaría reparando la parte de cañería y desagüe. “Tenemos que volver a colocar un codo nuevo, hacer todo el sellado y colocar el burlete”, precisó.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.