22 may. 2024

Congreso elige a Óscar Denis como vicepresidente de la República

El senador liberal Óscar Denis fue electo vicepresidente de la República en la sesión de ambas cámaras del Congreso, con 84 votos. El puesto quedó vacante luego del juicio político que destituyó al expresidente Fernando Lugo y dejó en el cargo a Federico Franco.

oscar denis

Oscar Denis, nuevo vicepresidente de Paraguay. | ULTIMAHORA.COM

El nombre de Óscar Denis fue propuesto por el senador liberal Blas Llano, inmediatamente la moción fue secundada por legisladores - senadores y diputados- de Patria Querida, Unace y PLRA. Cabe destacar que hubo una notoria ausencia de los senadores colorados en el Congreso.

Primeramente, la votación se realizó entre senadores, de los cuales 26 votaron a favor, con 19 ausencias, todas estas pertenecientes al Partido Colorado.

Cabe destacar que ningún legislador luguista estuvo presente en la sesión.

Inmediatamente después, sin mucha demora, el turno fue para Diputados donde, con 58 votos, Denis Sánchez fue nombrado vicepresidente de la República del Paraguay, ocupando el puesto que se encontraba vacante luego de que el mismo Congreso haya destituido a Fernando Lugo de la presidencia vía juicio político y asumió Federico Franco. En total hubo 41 parlamentarios ausentes.

Lo sucederá en el cargo legislativo su correligionario Carlos Guapi.

Más contenido de esta sección
El esposo de la hija del decano de Odontología, Rodolfo Perruchino, fue nombrado en la Facultad de Odontología de la UNA. Denuncias acusan favoritismos para el ingreso del yerno.
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.