En un decreto presidencial, Fernández llamó a sesiones entre el 13 al 31 de este mes, periodo habitualmente marcado con el periodo vacacional de Diputados y Senadores por el verano, que acaba el 1 de marzo con la reapertura de sesiones.
Ahora, el Ejecutivo busca que los legisladores trabajen para avanzar en el tratamiento y sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, por la grave recesión que arrastra el país desde el segundo trimestre de 2018.
El martes último, el nuevo presidente alertó de los problemas que vive Argentina y adelantó que convocaría a trabajadores, empresarios y actores sociales para poner en marcha acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia.
“Serán el punto de partida para detener la caída libre de la situación que recibimos. Saldremos de ese cuadro con el consenso y de manera paulatina y sostenida”, dijo Fernández, además de resaltar que una “macroeconomía ordenada es una condición necesaria para dejar lugar a la creatividad de las políticas en pos del desarrollo”. EFE