Deportes

Conformidad con la evolución del Ciclón

 

Cerro Porteño consiguió una gran victoria 4-1 sobre Sol de América. El conjunto azulgrana fue superior con la posesión del balón y la elaboración de juego.

Según el entrenador azulgrana, Francisco Arce, este fue el mejor desempeño de su equipo en lo que va de torneo. “Es evidente que jugamos nuestro mejor encuentro porque ajustamos algunas cosas también. La entrada de Claudio Aquino y que pudieran juntarse con Pachi (Carrizo) y con Óscar (Ruiz) hizo posible que tengamos un circuito ofensivo muy bueno y estoy contento por eso”, señaló.

Uno de los cuestionamientos del DT en las fechas pasadas fue que el equipo estuvo muy apurado y a raíz de eso erraron los caminos para atacar. “Crecimos también en eso de esperar el momento oportuno para ir por las bandas, acelerar y que Raúl (Cáceres) y Alan (Rodríguez) puedan servir a sus compañeros. Jorge (Benítez) y Josué (Colmán) también entraron en el momento correcto porque nos asomábamos, pero no podíamos concluir”. “Estamos creciendo, es parte del trabajo que hacen y de lo bien que se prepararon físicamente. El de haber entendido muy bien que necesitábamos mejorar nuestra calidad de pase. Creo que fue casi un partido perfecto”, dijo el DT.


El equipo mostró un gran funcionamiento colectivo en la victoria ante Sol.

Movilización
El plantel se movilizó en la mañana de ayer. Los que no jugaron o tuvieron pocos minutos ante Sol disputaron un juego ante la Reserva. El que ya comenzó a activar fue José Ortigoza, última incorporación azulgrana, quien realizó trotes alrededor del campo. Por otra parte, hoy se daría a conocer la lista de buena fe para la Copa, donde Cerro Porteño debuta el miércoles (19.15) ante Universitario en Perú. El viaje será mañana.

Dejá tu comentario