14 dic. 2025

Conforman la primera red de laboratorios de alimentos

Para una mayor eficiencia de los servicios proveídos a los usuarios, y a fin de gestionar sinergias entre los laboratorios del sector público y privado, se suscribió un Acuerdo de Constitución de la Red Nacional de Laboratorios de Alimentos del Paraguay (RENLAP).

La entidad es impulsada por los laboratorios de alimentos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y se prevé en el futuro, la unión con otros del sector privado, y de otras instituciones. Coordinó la firma del acuerdo el Programa MiPYME COMPITE, financiado por la Unión Europea.

En la firma, realizada en el auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el viceministro de MIPYMES del MIC, Máximo Barreto, resaltó que la conformación de esta red es muy importante para el país, teniendo en cuenta que la evaluación de la conformidad es un pilar clave, dentro de lo que es la infraestructura de la calidad.

“Estamos marcando un hito nacional a través de esta alianza entre tres laboratorios del sector público que firman este convenio, el cual les permitirá compartir buenas prácticas, ser más eficientes, potenciar sinergias entre ellos para beneficiar principalmente al sector privado y a los usuarios de estos laboratorios, y, finalmente, a los ciudadanos”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Aumenta la preocupación por posible burbuja de inversión: Los gastos de capital en potencia computacional e infraestructura superan ampliamente los ingresos que generan las aplicaciones de IA.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) selecciona a 41 micro, pequeñas y medianas empresas de diversos departamentos del país para recibir financiamiento no reembolsable de hasta G. 50 millones cada una, con el fin de impulsar su productividad, innovación y acceso a nuevos mercados a través del Proyecto de Competitividad de las Mipymes (PCM).
El remate de mercaderías, vehículos, muebles y hasta juguetes de la DNIT continúa este jueves, con precios muy por debajo del mercado. Se trata de la última subasta del año de la entidad, que apunta a recaudar más de G. 2.000 millones.