País

Conforman equipo de fiscales para investigar incendios

 

La Fiscalía General conformó un equipo de varios fiscales atendiendo a la propagación de focos de incendios generados en todo el país. Hablan de que las quemazones podrían ser consecuencia de la irresponsabilidad humana o intencional, por lo cual se abocarán a investigar.

Más de 1.900 focos de incendios se generaron, según los datos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, pero otro reporte habla de que se trata de cerca de 4.200 focos, por lo que la situación se hace insostenible y el Ministerio Público decidió actuar.

Los designados fueron agentes de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Asunción por un lado, liderado por el fiscal adjunto, Augusto Salas y los fiscales Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez.

Por otra parte, el fiscal adjunto Daniel Aguadé coordinará los trabajos en el interior. Y en la Sede 1 de Asunción están designados los agentes Claudia Aguilera y Daniela Benítez , bajo la delegación del fiscal Jorge Lebedich.

Además se dispuso que los fiscales de las diferentes áreas y barriales, especialmente de las localidades afectadas, coordinen las tareas.

Según la resolución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se intervendrá “en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal, para adopción de las medidas oportunas y así llevar adelante la persecución de los hechos punibles de acción penal pública”.

El fin de semana pasado tanto en la zona Central del país como en localidades del interior la sequía y las altas temperaturas, junto con los fuertes vientos, contribuyeron a la rápida propagación del fuego, lo que complicó las tareas de los bomberos para controlar las llamas.

CATEURA. En el vertedero Cateura se produjo un gran incendio que continuó por varios días. Desde la empresa encargada de administrar el vertedero, Empo y Asociados, indicaron que el siniestro producido fue provocado y ya realizaron la denuncia penal para que se abra una investigación del caso.

El fuego que se propagó obligó a que los pobladores abandonaran sus hogares y se llevaran sus pertenencias por temor al incendio.

“El que provocó este incendio fue la misma firma empresarial que quemó nuestras máquinas en Villa Hayes”, apuntó el gerente de Empo, Enrique Ortuoste, en contacto con Radio Monumental.

Dejá tu comentario