Sucesos

Conforman comisión para verificar todas las cárceles del país

 

Desde el Ministerio de Justicia comunicaron la creación de una Comisión de Verificación de Establecimientos Penitenciarios, con el mandato de realizar el control en todas las penitenciarías del país en cuanto a la distribución de los espacios, la existencia de celdas individuales lujosas y equipos de networking y telecomunicación.

Estas disposiciones adoptadas desde dicha cartera de Estado se debe a un plan de redistribución racional y equitativa a ser aplicado en todo el sistema penitenciario, luego de la detección de una celda vip en el penal Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encontraba preso el presunto narco Faustino Ramón Aguayo, quien se encontraba en compañía su pareja, Mirna Keldryn Romero, en el momento del allanamiento.

En un comunicado, el MJ indicó que se ha ordenado la intervención de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción a fin de determinar eventuales omisiones o irregularidades en cuanto a las atribuciones y obligaciones de dicha dependencia.

“Durante la intervención se procederá a la verificación de las denuncias recibidas y la tramitación de estas, además de las actuaciones de oficio realizadas por esta dependencia, a fin de adoptar las medidas tendientes a optimizar su funcionamiento”, dice el escrito. A su vez, fue designado Cristian Ortiz, en carácter de director general interino de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, en reemplazo de Antonio Bazán.

Ayer, mediante controles en el pabellón A de la cárcel de Ciudad del Este, donde se encuentran recluidos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), los guardiacárceles descubrieron que varias varillas de las rejas de las ventanas fueron cortadas.

Dejá tu comentario