25 abr. 2024

Confitería Chantilly no soportó la pandemia y cerró tras 31 años

Desde el inicio de las restricciones sanitarias para controlar la pandemia, la emblemática Confitería Chantilly fue reduciendo sus actividades y la cantidad de personal. Finalmente, la familia propietaria no pudo sostener el negocio y lo cerró para luego rematar su mobiliario y equipos.

Antes que el Covid-19 llegara al país, el local, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani y República Argentina, contaba con 50 empleados que mantenían la operativa de la confitería ante la gran demanda de eventos de baby shower, cumpleaños o simples encuentros entre amigos. Con la reducción de las actividades como efecto de la pandemia, la empresa optó por las suspensiones laborales para tratar de mantener los puestos, pero muchos trabajadores decidieron buscar mejores rumbos y, antes de cerrar, el negocio quedó con alrededor de 15 empleados, explicó el propietario Jorge Raúl Leoz.

“Lastimosamente llegó la pandemia, aguantamos todo lo que pudimos, más de un año, pero ya fue insostenible”, lamentó.

Su esposa, Ana María de Leoz, administraba la confitería desde hace poco más de diez años, tras el fallecimiento de su padre, Modesto Leoz, quien en 1990 abrió el local.

La familia también es propietaria de Amandau, que se mantiene firme con 200 franquicias en todo el país. Para Jorge Leoz, al tratarse de una dinámica diferente, en que los clientes retiran los productos o permanecen poco tiempo en estos locales, no corre el mismo riesgo que Chantilly.

VENTA. La firma Ferias y Remates lleva adelante la venta de electrodomésticos, utensilios y mobiliario de la confitería. Una de las socias, Soledad Fernández, comentó que los productos son de primera calidad con la ventaja de acceder a ellos por debajo del 50% de su costo original. El remate empezó el jueves de la semana pasada y se extiende hasta hoy en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

El mismo trabajo realiza en el local gastronómico Tía Techa, específicamente en la sucursal que se encuentra sobre Eusebio Ayala y Médicos del Chaco.

LA CIFRA
50 personas trabajaban en la Confitería Chantilly en la prepandemia, pero en los últimos tiempos tenía solo 15 empleados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.