Política

Confirman que caso Zacarías Irún será juzgado en Asunción

 

La causa contra el senador Ernesto Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta Sandra McLeod, por supuesta declaración falsa deberá ser juzgada en nuestra capital, conforme lo determinó el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala.

La resolución de los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Carlos Ortiz Barrios, ratificaron el fallo del 21 de agosto pasado, del juez de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica.

Las defensas tanto del senador colorado, como de la ex jefa comunal, habían apelado el fallo, y pidieron su revocación. Querían que el caso sea llevado hasta los juzgados de Ciudad del Este, en el Alto Paraná.

La defensa sostuvo que las declaraciones juradas, fueron elaboradas en Ciudad del Este, y remitidas vía computadora a la Contraloría. Además, alegan que todos los bienes, los pagos de impuestos y demás, lo hacen allá, por lo que la jurisdicción competente es el Alto Paraná.

La fiscalía pidió ratificar la resolución del juez. Amarilla sostenía que los efectos de la declaración falsa se produjeron en Asunción, al ser la sede de la Contraloría.

Los camaristas coincidieron en que si bien fueron realizadas en forma computarizada desde Alto Paraná, los efectos se produjeron en la capital, por lo que es ahí donde debe ser juzgada la causa.

Dejá tu comentario