07 mar. 2026

Confirman primera muerte por coronavirus en Argentina

Autoridades argentinas confirmaron este sábado la primera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y luego presentó un cuadro de neumonía.

argerich_guardia_.jpg

Hospital General Cosme Arguerich, en Buenos Aires, Argentina.

Foto: Buenosaires.gob.ar

El hombre estuvo en París, Francia, y volvió a la Argentina el pasado 25 de febrero. En su regreso, no había presentado ningún síntoma de coronavirus.

Sin embargo, según una publicación de Clarín, el pasado 28 de febrero comenzó a sentir “fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta”.

Fue entonces que el pasado 5 de marzo acudió al Hospital Cosme Argerich, donde permaneció internado hasta que este sábado finalmente falleció.

Se trata de la primera muerte por coronavirus en Latinoamérica. En total son ocho los casos confirmados de la enfermedad en Argentina.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Israel informó este jueves de que el miércoles mató en Beirut a otro comandante de la milicia libanesa chií Hezbolá identificado como Zaid Ali Jumaa, al que señala como jefe de artillería en el sur del Líbano.
Israel anunció este jueves el inicio de una nueva fase de su ofensiva junto a EEUU contra Irán, que traerá consigo “sorpresas adicionales”, según afirmó el jefe del Estado Mayor de sus Fuerzas Armadas, Eyal Zamir.
El bloqueo del transporte marítimo por el estrecho de Ormuz, debido a la guerra en Irán, afecta indirectamente al comercio de la Unión Europea (UE) a través de las subidas de los precios del petróleo y los problemas de las cadenas de suministro, además de la falta de petróleo, gas y otras materias básicas.
La guerra en Oriente Medio está poniendo “a prueba una vez más” la resiliencia económica mundial, afirmó este jueves en Bangkok la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
La guerra en Irán afectó hasta ahora a al menos 172 ciudades iraníes, con más de 1.300 bombardeos desde que comenzaron el sábado los ataques de Estados Unidos e Israel, indicaron este jueves fuentes médicas iraníes y la Media Luna Roja.
Una operación contra los abusos sexuales infantiles coordinada por Interpol en nueve países de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolló durante 11 meses hasta enero, permitió identificar y rescatar a 65 víctimas y el arresto de 60 individuos.