06 ene. 2026

Confirman otras dos muertes por dengue, y ya suman 9

El Ministerio de Salud Pública confirmó, este viernes, otras dos muertes por dengue. Uno de los casos corresponde a Villa Elisa, Central, y otro a Yataity, Guairá. Con esto suman nueve los decesos vinculados a esta patología en lo que va del año.

criaderos dengue.jpg

Proliferan los casos en Asunción y Central. Foto: José Molinas.

En su último reporte de actualización de cifras, el Ministerio de Salud publicó las confirmaciones de muertes como consecuencia del dengue. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 57 años, procedente del barrio Villa Bonita, Villa Elisa. La otra víctima es una mujer de 33 años, procedente del barrio Loma Barreto, Yataity.

Respecto al caso que se dio en Central, el parte médico señala que la fecha de hospitalización es del 26 de enero en el Hospital Distrital de Lambaré, mientras que el fallecimiento se registró al día siguiente.

El diagnóstico fue shock por dengue, dengue grave y faringoamigdalitis.

Lea más: Salud critica a intendentes por no eliminar criaderos

El segundo caso, registrado en Guairá, presenta como antecedente una epilepsia en tratamiento irregular. La fecha de hospitalización es del 18 de febrero y su muerte ocurrió tres días después.

Nota relacionada: Vista de criaderos hasta en terrazas y tanques de capital

Los datos proceden de la actualización realizada por la cartera sanitaria al 13 de marzo del 2018. Las nuevas cifras indican que existen a nivel país 1.947 casos confirmados de dengue. De las 28.368 notificaciones a nivel país desde enero a la fecha, 17.851 continúan como casos sospechosos. El 83% de los casos son de Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.