Sucesos

Confirman a fiscal en caso de facturas falsas contra Imedic

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó al fiscal Marcelo Pecci en el caso Imedic, donde se investiga las presuntas facturas falsas para traer insumos de India y China.

La titular del Ministerio Público rechazó una impugnación presentada la defensa de Patricia Ferreira, dueña de Imedic SA.

La Fiscalía consideró improcedente la impugnación, ya que “no existen fundamentos válidos” para aceptarlo.

En este caso, el fiscal había imputado a Ferreira, en el sonado caso de importación de insumos de la India, pero que fueron introducidos al país con facturas de Brasil.

Las sospechas del Ministerio Público refieren    que Patricia Ferreira y la directora de Insumos Médicos, al asumir al frente de la institución en 2017, habrían dispuesto que la firma realice operaciones ilícitas.

Ambas y el despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, Néstor Domingo Ramírez, están imputados por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, ya que se habrían realizado en total diez importaciones para ingresar medicamentos sin control del sistema sanitario.

Tanto la directora como la presidenta de la empresa, desde la clandestinidad operan para no presentarse ante la Justicia.

La última vez, habían recusado a la fiscala general y a 14 fiscales adjuntos, lo que fue rechazado por la Corte Suprema.

Dejá tu comentario