18 abr. 2024

Confirman crimen de actor de doblaje en español de Sheldon Cooper en México

El actor mexicano de doblaje Luis Alfonso Mendoza murió por impactos de bala, junto a una mujer y otro hombre, en un barrio del centro de la capital del país, lamentaron este domingo colegas de la comunidad artística.

Luis Alfonso Mendoza

El actor de doblaje es conocido por interpretar la voz de Gohan en Dragon Ball y la de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory.

Foto: cinepremiere.com.

Aunque el asesinato ocurrió el sábado, sus compañeros confirmaron este domingo la identidad de Luis Alfonso Mendoza, famoso por doblar la voz de personajes como Gohan, de la caricatura Dragon Ball; Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory; o Dexter, del Laboratorio de Dexter, para la versión en español de México y Latinoamérica.

El fallecido actor también hizo voces del Conde Pátula, Bugs Bunny, Leonardo de Las Tortugas Ninja y Daniel LaRusso de Karate Kid.

“Apenas hace un par de días nos reíamos con mi ‘look’ de náufrago, y hoy ya no estás, Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste”, tuiteó este domingo Mario Castañeda, que interpreta la voz del personaje de Goku.

Embed

La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de Ciudad de México había informado del asesinato de tres personas en la colonia Portales Norte este sábado, entre ellas Mendoza, además de otro hombre y una mujer, por quien se activó el protocolo de feminicidio.

En la carpeta de investigación se detalla que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar ante los reportes de tres lesionados por arma de fuego, que después fallecieron.

Lea también: El doblaje de filmes al español y guaraní cobra impulso en Paraguay

“Primeras versiones de vecinos indicaron que se suscitó una gresca por el litigio del inmueble, lo que ocasionó que el hoy posible responsable disparara contra una mujer que subía a un vehículo color guinda, mientras que también hería a dos hombres que quedaron entre el automotor y la entrada del inmueble”, detalló la Fiscalía.

Tras conocerse la identidad de Mendoza, artistas del doblaje en México, donde suelen hacerse las versiones en español latino de películas y programas de televisión, expresaron su pésame en las redes sociales al considerarlo uno de los maestros de la profesión.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP (descanse en paz)”, tuiteó el actor Lalo Garza la madrugada del domingo.

Embed

La Fiscalía capitalina no ofreció más actualizaciones del caso, por lo que la investigación del motivo y el responsable sigue abierta.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.