19 may. 2024

Confirman contaminación de parte de la Laguna Cerro de Limpio

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable tomaron muestras del agua en la zona de Laguna Cerro, de Limpio, Departamento Central, mediante las cuales se constató que el recurso hídrico fue dañado.

mades.jpg

Técnicos del Mades tomaron las muestras del agua en Laguna Cerro.

Foto: Gentileza.

La coloración del agua es roja, lo que llamó la atención de pobladores y derivó en la intervención del Mades.

Durante la jornada de este martes, personal del Laboratorio Ambiental del Mades se constituyó en la zona para tomar muestras del agua.

Rosa Morel, directora del Laboratorio Ambiental del Mades, explicó a Última Hora que los primeros resultados de las muestras tomadas en la zona señalan que el ecosistema fue dañado. Indicó que esto pudo ser a raíz del desecho de productos químicos y otro elemento contaminante.

La funcionaria del Mades señaló que durante las próximas horas se tendrán más resultados sobre el análisis del agua, con lo que se podrá determinar lo que causó la contaminación.

La Laguna Cerro forma parte de la zona conocida por el afloramiento de yacaré yrupê, pero este es un ecosistema aislado.

Más contenido de esta sección
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.