27 ene. 2026

Confirman absolución para productor de aceite de cannabis

El Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de Ciudad del Este, ratificó la absolución de Édgar Martínez Sacoman en el proceso por producción de aceite de cannabis.

martínez sacoman.jpg

Édgar Martínez Sacoman fue absuelto luego de un tercer juicio, durante casi seis años de proceso.

Foto: Gentileza

La Cámara de Apelaciones en cuestión ratificó la decisión del Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, que el pasado mes de abril absolvió a Martínez Sacoman.

Antes de su absolución, el procesado por producción de aceite de cannabis para uso medicinal pasó cinco años y nueve meses en arresto domiciliario.

Lea más: Absuelven a Sacoman y no descarta accionar

Primero fue condenado a 30 meses de prisión domiciliaria, por tenencia de cannabis. Luego de la anulación de esta condena, en un segundo juicio fue sentenciado a 5 años y finalmente esto fue anulado y Martínez fue absuelto.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Elvio Aguilera, había apelado la sentencia de absolución, pidiendo su anulación y una condena directa o el reenvío a otro nuevo juicio.

Martínez Sacoman, detenido en julio del 2016, no descarta recurrir contra el Estado ante organismos internacionales.

Más contenido de esta sección
China dio un paso en el emergente campo de la computación espacial al ejecutar en órbita un modelo de inteligencia artificial desarrollado por el gigante tecnológico Alibaba, en un ensayo que refuerza la apuesta del país por llevar capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) más allá de las infraestructuras terrestres.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se produjo en un basural en la Costanera Sur, cerca del cerro Lambaré, en el Departamento Central.
El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.
La Administración de Donald Trump expresó este lunes su coincidencia con la postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la reconstrucción de la Franja de Gaza solo podrá iniciarse una vez que Hamás se haya desarmado.
Según un informe divulgado, la ciudad de Asunción figura entre las que tienen el peor internet móvil del mundo.