Mundo Animal

¡Confirmado! Los perros pueden detectar las mentiras

Un estudio en el que se analizó a 260 perros de distintas razas demostró que los perros desobedecen las instrucciones de personas de confianza cuando estos les mienten.

¿Alguna vez intentaron engañar a su perro con la comida? Muchas veces pasa que le ordenás algo a tu fiel amigo y él se queda mirándote con una cara de desconcierto. Ahora un estudio revela que los caninos pueden detectar las mentiras.

Se analizó a un total de 260 perros de diferentes razas y la mayoría demostró que desobedecen a las instrucciones de personas de confianza cuando estos tratan de mentirles. El experimento fue publicado por The Royal Society.

Los animales no cumplieron con las instrucciones de su acompañante cuando sabían que se les estaba dando una información incorrecta. El estudio al que fueron sometidos los canes se dividió en dos etapas.

En primera instancia se estableció que las personas entren en confianza con los caninos y luego le hicieron encontrar la comida escondida en uno de los dos recipientes a los que tenían acceso, el otro estaba vacío. Ambos estaban cubiertos.

La segunda etapa contemplaba que otra persona desconocida mueva los recipientes mientras el dueño no estaba. Los perros, al identificar que el tarro con la comida fue movida de lugar y las instrucciones eran erradas, optaron por desobedecer las indicaciones, informa sputniknews.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los canes eligió el recipiente con comida o no el que estaba vacío, desobedeciendo así las instrucciones de las personas de confianza.

No obstante, no todas las razas pudieron detectar la mentira o la información incorrecta que se les daba. Los perros de raza terrier confiaron a ciegas a las recomendaciones de las personas en las que confiaban y que no se encontraban en ese momento.

Temas

Dejá tu comentario