24 nov. 2025

Conferencia sobre matrimonio

27809236

Mercé Escude, el expositor Pep Borrel y Ana Prono.


En el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo-Japonés se llevó a cabo la conferencia magistral El secreto de los matrimonios que disfrutan, con el escritor y médico español Pep Borrell, autor del libro Bailar en la cocina. Durante la conferencia hubo una amena charla entre el autor y el público, donde conversaron sobre el amor, el matrimonio y el amar a alguien para toda la vida. El escritor empezó a dar charlas sobre el matrimonio a raíz de la pandemia, y luego esta tarea se convirtió en un libro.

Bailar en la cocina: El secreto de los matrimonios que disfrutan es un material que fue lanzado en febrero del 2023 por Pep Borrell. Cuenta con 160 páginas y en ellas, el autor busca contagiar, de una manera sencilla, con anécdotas y pequeños detalles, los tips para conseguir un matrimonio feliz. El libro se encuentra a la venta en Paraguay en la librería Atenas.

27809235

Cynthia Vallejos y Sergio Galeano.

27809234

Josefina Leiva y Francisco Meharu.

27809241

Christian Delgado y Gabriela Chávez.

27809238

Carolina Suárez yMarco Blanco.

Más contenido de esta sección
El maestro Luis Szarán fue distinguido con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Luis Szarán es renombrado director de orquesta, compositor y creador del programa social-musical Sonidos de la Tierra, se suma a una destacada trayectoria de aportes a la cultura paraguaya.
Techaga’u ha Mborayhu se denomina la exposición de arte colectivo de los alumnos del Taller Raquel Ruiz Arte que fue inaugurada recientemente en el espacio La Galería de la Manzana de la Rivera. Las obras se encuadran dentro del estilo realista impartido en el mencionado taller a cargo de los profesores Eugenia Ortigoza y Rubén Vela. En la ocasión los alumnos, maestros e invitados especiales compartieron un ameno brindis para celebrar el momento inaugural.
El evento cervecero más grande del país vuelve el próximo sábado 29 de noviembre en la ciudad de Caaguazú, según anunciaron los organizadores, junto a Munich, la cervecería oficial del evento. Este año, la sexta edición del Choppfest Caaguazú celebra con una propuesta de música, diversión y cerveza. El evento tendrá lugar en el Complejo Vacacional Taita Vy’aha, donde disfrutará de la experiencia al aire libre. Las entradas se encuentran a la venta por tuti y en puntos de venta en Caaguazú.