Economía

Confeccionistas deportivos requieren oxígeno para seguir

 

La Asociación de Confeccionistas Deportivos del Paraguay (Acodepy), recientemente conformada e integrada por 45 empresas que se encargan de la confección y venta de atuendos deportivos, está buscando una salida a la difícil situación que les toca afrontar, por lo que decidieron que recurrirán a algunas instituciones gubernamentales para solicitar algún tipo de asistencia estatal, ya que arrastran más de 45 días sin confeccionar ni vender su producción.

La Acodepy es presidida por Jorge Casal, propietario de Saltarín Rojo, aunque otro de los miembros, Jorge Greco Méndez, propietario de Adonai, indicó que alrededor de 1.000 trabajadores dependen de estas empresas agremiadas. Mencionó que algunas de estas firmas, como la de él, se comprometieron a abonar entre el 40% y el 50% del salario a sus colaboradores para no verse obligados a dejarlos sin empleo.

Los miembros de esta nueva asociación estiman que recuperarán la normalidad recién en marzo del 2021, cuando se reactiven todas las competencias deportivas que les permiten a ellos subsistir.

Greco Méndez indicó que solicitarán que tanto las ministras de Trabajo como de Industria y Comercio, así como el presidente de IPS, les reciban en audiencia para plantearles sus inquietudes. Uno de los aspectos que solicitarán es la posibilidad de agilizar los trámites para la formalización total de varias de estas empresas.

Dejá tu comentario