“Invitamos a los líderes de empresas paraguayas para conectar con las diez empresas que vinieron acompañadas por el MEB. Los rubros son agroalimentos, cosmética, farmacéutica, logística, turismo, energías renovables, carne, suplementos, alimentos y bebidas”, mencionó.
Con relación al interés que suscita nuestro país a los ojos de inversores del exterior, dijo que Paraguay sigue teniendo estabilidad macroeconómica conocida desde hace varios años, con impuestos bajos, posibilidad de invertir en rubros con gran crecimiento y mano de obra joven (bono demográfico con edad promedio de 28 años).
Entre los rubros que más están dinamizados en Paraguay se encuentra el forestal, según mencionó por su parte el viceministro de Rediex, Javier Viveros, quien interactuó con los empresarios de Mónaco.
“También está el procesamiento de alimentos y esto se refleja en la cantidad de residencias solicitadas últimamente, con aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED), que el año pasado arrojó un 15% más que el 2023”, recordó el viceministro.