23 abr. 2024

Conductora que arrolló y mató a joven madre ya está en la cárcel de San Pedro

Fiorella Noemí Romero Cantero, la conductora que arrolló y mató a una joven madre en Fernando de la Mora, ya está recluida en la penitenciaría de San Pedro.

penitenciaría de San Pedro- Carlos Aquino.jpeg

Fiorella Noemí Romero fue trasladada, junto a otras dos mujeres, a la penitenciaría de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino

La conductora Fiorella Noemí Romero Cantero, de 22 años, imputada por el Ministerio Público por las figuras de homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria, ya se encuentra recluida en la cárcel de San Pedro.

Florencia Romero fue trasladada hasta allí en la tarde de este viernes, tras lo dispuesto por el juez Atilio Rodríguez. Romero fue imputada luego de que atropelló y mató a Natalia Noemí Godoy, de 29 años, una joven que se encontraba esperando ómnibus para ir a trabajar, sobre la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora.

Nota relacionada: Fiscalía amplía imputación a conductora y expectativa de pena sube a 25 años de cárcel

La conductora dio positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas por el sanatorio privado donde fue asistida.

La decisión sobre la reclusión de Florencia Romero fue dada a conocer luego de la presión mediática ejercida por familiares y amigos de Natalia Godoy, quienes reclamaron incongruencias en el trabajo del Ministerio Público.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus. Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La víctima deja huérfano a un bebé de 8 meses.

Le puede interesar: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre

Posteriormente, el fiscal de la Unidad Penal 5 de Fernando de la Mora, Itálico Rienzi, amplió la imputación contra Florencia Romero y la conductora ahora se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

La ampliación de la imputación es por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria Artículo 10 de la Ley 716/96 por la pandemia del Covid-19 y otras lesiones a la ley (artículo 70 del Código Penal, modificado por la Ley 3440/08, incisos 1°, 2° y 3°), todos en calidad de autora.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.