22 feb. 2026

Conductora halla una serpiente en el motor de su vehículo

Una mujer, identificada como Laura Alcaraz, encontró a una serpiente enroscada en la parte inferior del motor de su vehículo. El hecho se registró en inmediaciones de la Gobernación de Concepción.

víbora.jpg

El animal fue llevado hasta la Facultad de Veterinaria.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Bomberos de la zona procedieron al rescate de una serpiente que estaba en la zona del motor de un vehículo estacionado en pleno centro de la ciudad de Concepción.

La especie es conocida como ñakanina sa’yju (Hydrodynastes gigas), que según los vecinos de la zona salió del río Paraguay para dirigirse hasta el vehículo de Laura Alcaraz. El hecho se produjo en la mañana de este lunes, informó Telefuturo.

vibora1.mp4

Derlis Olazar, bombero que participó del rescate del animal, explicó que la serpiente se habría enroscado en el motor por la temperatura cálida del lugar.

El reptil fue llevado hasta la Facultad de Veterinaria, de la Universidad Nacional de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Un mono aullador, conocido popularmente como karaja, movilizó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a bomberos voluntarios para lograr su rescate en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Punch es un monito que estremeció las redes sociales y se volvió viral al aferrarse a un peluche tras ser abandonado por su madre. Finalmente, logró integrarse a la manada.
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).