26 mar. 2026

Conductor de Uber denunció ser víctima de asalto en Asunción

Un conductor de Uber haber sido asaltado por dos personas trans en horas de la madrugada de este jueves, en Asunción. El trabajador de la plataforma de transporte aseguró que fue amenazado con un arma blanca.

shutterstock_uber-conductor.jpg

Un conductor de Uber denuncia haber recibido dos disparos en Villa Elisa.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho ocurrió en zona de la avenida Fernando de la Mora. El conductor de Uber dijo que fue víctima de un asalto perpetrado por dos personas trans, quienes se llevaron toda la recaudación de su trabajo.

La supuesta víctima relató a NPY que fue hasta el lugar señalado por la aplicación para brindar el servicio de transporte, pero los presuntos pasajeros cancelaron el traslado y subieron de sorpresa al vehículo.

“Me amenazaron con un cuchillo tipo estoque y me pidieron toda la recaudación y tuve que darles. Es la primera vez que me asaltan como Uber”, expresó el conductor.

Lea más: Conductor de Uber denuncia que lo amedrentaron con disparos en Villa Elisa

El joven comentó que recibió el pedido de auxilio de otro trabajador en la misma zona, por el mismo hecho, por lo que fue nuevamente al lugar y vio a una de las personas que supuestamente lo había asaltado.

Según informaron desde la Comisaría 15 de Asunción, el propio denunciante interceptó a esa persona, la persiguió y la redujo a la fuerza para entregarla a la Policía. Sin embargo, esta no portaba el dinero que el chofer aseguró que le sacaron.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.