28 may. 2026

Conductor de plataforma es asaltado y autores simulan ser víctimas

El conductor de una plataforma de viajes fue asaltado en horas de la noche del domingo, luego de recoger a tres pasajeros, quienes se llevaron su celular y dinero. Luego, al ser perseguidos por el afectado, simularon ser víctimas y pidieron ayuda a los vecinos.

bolt asaltado.png

El conductor de una plataforma de viajes fue asaltado en horas de la noche del domingo, luego de recoger a tres pasajeros.

Un conductor de la plataforma Bolt fue asaltado en horas de la noche del domingo por tres personas, a quienes alzó sobre la calle Juan Pablo Ocampos, de la ciudad de San Lorenzo, informó NPY.

La víctima relató que los dos hombres se subieron en la parte de atrás del móvil y la mujer enfrente y que apenas a cuatro cuadras le amenazaron con dos cuchillos, uno de ellos a la altura del cuello y otro en el muslo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1660748506418520064

Al negarse a entregar el dinero y el celular, el hombre comenzó a forcejear con los asaltantes y la mujer le propició dos heridas a la altura del muslo.

Posteriormente, los asaltantes fueron perseguidos por el conductor y fingieron ser víctimas del hecho ante los vecinos, quienes casi lincharon al conductor.

En medio de su desesperación, el conductor aclaró la situación a los vecinos y se logró demorar a la mujer.

En los últimos meses, los conductores de plataformas de viajes y deliverys son las principales víctimas de los asaltantes y los más expuestos, atendiendo a que se trata de una labor nocturna.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.