06 ene. 2026

Conductor de la Línea 21 choca por falla en sus frenos

El conductor de un colectivo de la línea 21 chocó contra una columna en una calle céntrica luego de que realizara una maniobra imprevista. La Policía lo detuvo e informó que la causa habría sido un desperfecto en el freno del bus.

azara.jpg

El colectivo sufrió un desperfecto mecánico y para evitar una tragedia, el conductor prefirió colisionar contra una columna. Foto: Bruno Soliz.

El accidente ocurrió el viernes a las 17.00, sobre las calles Azara y Estados Unidos de Asunción. El ómnibus que protagonizó el choque pertenecía a la empresa San Fernando, según informes de Telefuturo.

El chofer del vehículo aseguró que antes de chocar vio que un conductor se adelantó y se puso frente a él de forma abrupta. Entonces, para evitar un accidente, él giró a la derecha y chocó contra la columna.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sitio y, en declaraciones a la prensa, señalaron que el conductor entró en contradicciones al explicar el motivo del accidente. Tras revisar el vehículo, y sus documentos, constataron que tiene fallas que datan del año 1997.

Al momento del choque viajaban en el colectivo unas 11 personas que afortunadamente no sufrieron lesiones. El conductor, por su parte, quedó demorado en la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.