06 dic. 2025

Conductor involucrado en fatal accidente manejaba borracho

30556356

Grave. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol.

Gentileza

La agente fiscal Sara Torres Villalba imputó y solicitó prisión preventiva para Carlos Édgar Viera, por los presuntos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.

El hombre iba acompañado de una mujer indígena que falleció durante el vuelco.

El hecho ocurrió el miércoles, sobre la ruta PY03, en la entrada a Costa Azul, inmediaciones del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio.

Según la investigación, el imputado ocasionó un accidente de tránsito que resultó en la muerte de su acompañante, miembro de la comunidad indígena Maká.

El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y arrojó un resultado de 0,566 mg/dl en la prueba de alcotest. Además, se constató que manejaba el vehículo con una pierna amputada del lado izquierdo, lo que habría dificultado su capacidad de control.

La agente fiscal Sara Torres Villalba explicó que inicialmente se centraron en la recolección de evidencias y el levantamiento del cadáver, pero que también pedirán informes en cuanto al registro de conducir y sus especificaciones, atendiendo la discapacidad del hombre, y si esto requiere adaptaciones del rodado para su uso.

El hombre dijo que la fallecida era su “pareja ocasional”.

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.