17 feb. 2026

Conductor ebrio protagoniza accidente y deja dos muertos

33307334

Trágico. El auto y la moto quedaron a metros de la ruta.

antonio rolin

Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida en la madrugada de ayer, tras un accidente de tránsito, ocasionado por un joven conductor ebrio. El hecho ocurrió en Capitán Miranda.

Las víctimas fatales fueron Rodrigo Villar Giménez, de 21 años, domiciliado en el barrio Cuatro Potrero de Encarnación y Alexis Hernán Barrios Villar, de 17 años, de nacionalidad argentina.

El violento suceso vial se registró ayer, alrededor de las 04:20, sobre la ruta PY06 Doctor Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 15 del distrito de Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa.

El accidente fue protagonizado por un automóvil Toyota Vitz, de color azul, guiado por Alberto Darío Arellano Rojas, de 19 años, domiciliado en el barrio La Amistad de Capitán Miranda, quien dio positivo a la prueba de alcotest, con 0,324 ml de alcohol en la sangre. AR

Más contenido de esta sección
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.