15 jul 2026

Condenan a mujer que vendió por 98 dólares la virginidad de su hija en Colombia

Bogotá, 4 abr (EFE).- Una mujer colombiana fue condenada por un juzgado de Bogotá a 22 años de prisión por vender por el equivalente a 98 dólares la virginidad de una de sus hijas, informaron hoy fuentes judiciales.

Una mujer colombiana fue condenada por un juzgado de Bogotá a 22 años de prisión por vender por el equivalente a 98 dólares la virginidad de una de sus hijas, informaron hoy fuentes judiciales. La mujer ofrecía también los servicios sexuales de otros meno

Una mujer colombiana fue condenada por un juzgado de Bogotá a 22 años de prisión por vender por el equivalente a 98 dólares la virginidad de una de sus hijas, informaron hoy fuentes judiciales. La mujer ofrecía también los servicios sexuales de otros meno

La condena por “proxenetismo” y “explotación sexual” del Juzgado 35 Penal Municipal de Bogotá fue emitida contra Margarita de Jesús Zapata, informó la Fiscalía en un comunicado.

La mujer, que además tiene otros 12 hijos, “ofreció por 300.000 pesos (unos 98 dólares) la virginidad de su hija de 12 años de edad, quien denunció los hechos ante las autoridades”, añade la información, que no precisa el año en que ocurrieron los hechos.

La sentencia también obliga a Zapata a pagar 72 millones de pesos (cerca de 24.000 dólares) “como reparación por daños y perjuicios ocasionados” a la víctima.

El juzgado también condenó a 12 años de cárcel a Tito Cornelio Daza, que según las investigaciones pagó los 98 dólares por la virginidad de la menor, que quedó embarazada.

En las investigaciones realizadas por las autoridades se pudo establecer que la mujer ofrecía también los servicios sexuales de otros menores de edad, entre ellos dos de sus hijos.

Zapata y Daza fueron detenidos en noviembre de 2013 por las autoridades.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.